top of page
Buscar
  • Foto del escritorL'Aventura

Aluminio, tritan y acero. Las alternativas a las botellas de plástico.

A la hora de mantener líquidos en recipientes es importante estudiar las alternativas para evitar el consumo de plásticos y tratar de realizar una elección beneficiosa para nuestra salud y el medio ambiente. Actualmente las alternativas más buscadas son aquellas que no contienen BPA.


El BPA (Bisfenol A) es un producto químico industrial que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos y resinas. Se encuentra en plásticos de policarbonato y resinas epoxi. Los plásticos de policarbonato se utilizan a menudo en recipientes que almacenan alimentos y bebidas, este componente químico se desprende el plástico y migra a los alimentos o las bebidas. Una vez el cuerpo humano ingiere este tipo de sustancia al organismo le resulta complicado que este lo pueda eliminar.

¿Cuales son las alternativas para cuidar nuestro cuerpo y el medio ambiente?.

Muchos fabricantes conscientes de un cambio de tendencia en las compras de botellas de plástico optan por las botellas hechas a partir de otros materiales más sostenible y menos perjudiciales para la salud.

Tritan

El Tritan tienen gran resistencia al choque térmico, por eso resiste tanto las bebidas calientes o frías, pertenece a las resinas copoliéster reciclables y seguras para la salud. Se trata de un material libre de BPA y de cualquier otro tipo de bisfenol. Es apto para lavar en lavavajillas y su transparencia, dureza y brillo no se ven perjudicados. El tritán, además es un plástico reciclable pero no biodegradable, aunque es menos contaminante que otros plásticos como por ejemplo el PVC. Su apariencia es parecida al cristal con las ventajas de que es mucho más ligero y resistente a roturas e impactos.

Las botellas Nalgene son las mejores en su categoría.


Aluminio


Otro de los continentes que aumenta su popularidad es el aluminio. Este recipiente es seguro, ligero y ejerce barrera ante la luz y la humedad. Otro aspecto positivo de estas botellas es su fortaleza frente al poco peso que presentan, no se rompe ni agrietan por golpes o abulladuras, además sus precios son asequibles. Libres de BPA, ftalatos u otras sustancias nocivas. Con recubrimiento interior de barniz de poliamida, libre de resina epoxi, totalmente seguras y muy resistentes. Además son aptas para bebidas alcohólicas y cítricas sin retener ni transmitir sabores.


Una de nuestras favoritas el modelo Futura de Laken.



Acero


El acero es una de las alternativas más apropiadas que ofrece el mercado. Ya que no contiene ningún tipo de plástico o resina en su interior Es altamente resistente a la corrosión, golpes, caídas y temperaturas, por lo que se convierten en las más apropiadas para los niños. El único inconveniente es  que su precio es superior al del tritan y el aluminio. El modelo Basic Steel de Laken hace resaltar las lineas de acabado moderno con el diseño clásico de su tapón de bambú.


Aunque las tres alternativas presentadas sean de alta calidad la elección final siempre dependerá del tipo de utilidad y de las condiciones bajo las que se vaya a utilizar el recipiente.


260 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page